CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho de retracto

Los usuarios de https://newstetic.tiendaweb.com.co/ gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, tal y como fue recibida, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de New Stetic S.A. efectuando la devolución de lo pagado por el producto.

Se recibe devoluciones de mercancía siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días hábiles a la entrega del producto.
  • Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a New Stetic S.A., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.
  • Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
  • Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados, ni para medicamentos.

New Stetic S.A. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

Llamando a la línea: 3505700 ext. 120.

Escribiendo al correo infocolombia@newstetic.com o llamando al celular 3147907140.

Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio, por lo cual la recogida de la mercancía se programa con pago de transporte al momento de recoger.

Políticas de devolución.

  1. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin ser usado, en el empaque original, con el empaque en perfectas condiciones, sin deterioro y con los catálogos, manuales y todas sus piezas).
  2. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 5 días hábiles a partir de la fecha de compra.
  3. La devolución se realizará a través de una devolución equivalente al valor real pagado por el producto descontando el valor del envio.
  4. Debe informar el número de la factura con que el producto fue adquirido.
  5. No se aceptarán cambios de productos bajo pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.
  6. Los costos de envío corren por cuenta del comprador

Políticas de garantías.

  1. Presente factura de compra en caso de no contar con ella, puede informar el número.
  2. Presente un documento que lo identifique con su número de cédula.
  3. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  4. Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
  5. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  6. Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
  7. En caso de repetirse la falla o elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Artículo 11 numeral 2 ley 1480 de 2011).

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Cambio de medicamentos despachados por error, es decir que no corresponden con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. Cancelación de pedido.

Las devoluciones debidas a medicamentos entregados por error, es decir que no correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción, mediante correo electrónico infocolombia@newstetic.com o llamando al celular 3147907140, indicando el número de pedido y la causa de devolución.

Recibido el producto, New Stetic comprobará los posibles defectos o errores, y una vez certificados repondrá las unidades, realizando un nuevo envío a la mayor brevedad desde la recepción, salvo que no se cuente con la disponibilidad del producto en el inventario. En tal caso New Stetic comunicará al Usuario el plazo aproximado de entrega. El cambio del producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto para el caso de devolución porque el medicamento despachado no corresponde al pedido,  sin que proceda en ningún caso la devolución del dinero percibido por New Stetic.

Los medicamentos devueltos por pacientes no se deben devolver al inventario, sino que deben ser destruidos o desnaturalizados conforme lo previsto en la Resolución 1403 de 2007.

Todos los gastos de transporte y reposición del Medicamento en el caso de daños en el transporte o errores en la dispensación correrán a cargo de New Stetic.

La cancelación de un pedido deberá realizarse con anterioridad al envío del Medicamento. En ese caso, New Stetic procederá a la devolución del dinero al usuario.

 
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